Trabajadores de la empresa Cerrejón protestaron en una ARL en el Distrito de Riohacha

Los trabajadores protestan por atención tras sufrir accidentes laborales.

Judiciales
Typography

Una protesta pacífica originaron los trabajadores de Cerrejón en las instalaciones de la ARL Positiva, ubicada en la calle 4, entre carreras 7 y 8 del centro de Riohacha, al no realizar la atención de trabajadores de la empresa que han sufrido accidentes laborales.

Según los sindicalistas, son un total de 22 trabajadores que se encuentran en carpeta a la espera de ser atendidos luego de sufrir accidentes laborales en la empresa Cerrejón.

Aldo Amaya Daza, presidente de Sintracarbón, se pronunció en medio de la manifestación pacífica. “Nos estamos pronunciando  de manera pacífica en la ARL reclamando los derechos de los trabajadores incapacitados de la empresa, hemos buscado mediante el diálogo para que las cosas cambien, pero debemos tomarnos las vías de hecho”, dijo.

Asimismo, comentó que en primera instancia solicitan que exista revisión oportuna de especialista, “pero definitivamente ante la potencialidad de los accidentes las acciones deben ser a otro nivel como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, entre otras ciudades. Además que nos permitan rehabilitaciones reales para una reubicación de trabajo en el Cerrejón”, indicó.

Resaltó que están exigiendo a la ARL el pago de incapacidades oportunas de los trabajadores, “hoy tiene como medida la ARL con pérdida de capacidad de cero, la cual tiene que asumir la EPS, pero esta dice que no la paga porque es un accidente de trabajo. Además le estamos exigiendo a la ARL el pago de los traslados”, afirmó  Aldo Amaya Daza, presidente de Sintracarbón.

De igual manera, afirmó que estos requerimientos ya tiene pleno conocimiento la ARL, donde están las cifras de los trabajadores que han sufrido accidentes laborales.

“Hay 22 trabajadores que han sufrido accidentes laborales, las prestaciones han sido malas, después del accidente son remitidos a Valledupar donde duran de 3, 4 y 5 y 8 horas sentados o acostados en una camilla. Por eso nos tomamos las instalaciones de la ARL, exigimos una reunión técnicas con dichas directivas en la ciudad de Bogotá”, manifestó Amaya Daza.

En las instalaciones de Positiva no hubo pronunciamiento para entregar información a los sindicalistas, los cuales terminaron la protesta en inmediaciones de la plaza Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.