Continúa la ejecución de acciones para evitar alteraciones del orden público en comedores migratorios en Riohacha

Judiciales
Typography

Las autoridades siguen realizando acciones de control en los distintos comedores migratorios de la ciudad de Riohacha, para evitar que se presenten situaciones de alteración del orden público.

En las diligencias estuvieron presentes funcionarios de Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, además de miembros de la Policía Nacional en Riohacha.

“Nos trasladamos hasta dos comedores en los barrios Nuevo Faro y Nuevo Horizonte para conocer dichas situaciones que han sido denunciadas en los comedores de migrantes venezolanos”, aseveró una fuente.

Cabe indicar que estas acciones se vienen adelantando de manera periódica en Riohacha tras las constantes denuncias de situaciones irregulares como riñas, peleas, desórdenes, entre otros.

“Son reiterativas las riñas, por ello hacemos los controles para evitar que estas acciones se sigan presentando. Ha sido vital la presencia de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito y además de Migración Colombia”, reveló la fuente.

Sin embargo, se estableció que las autoridades del Distrito en conjunto con Migración Colombia, buscan alternativas para poder generar percepción de seguridad en los comedores migratorios.

“Se busca garantizar la seguridad y la convivencia de los migrantes beneficiarios del programa, no solo en el comedor, sino en los alrededores de los barrios”, aseveró una fuente.

Además, en la misma diligencia estuvieron presentes funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional La Guajira para verificar que no se estén vulnerando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes. También asistieron miembros de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.