Autoridades se reúnen para mediar conflictos entre indígenas wayuú de la comunidad de Wanaparepo

Judiciales
Typography

Teniendo en cuenta que la cultura wayuú hace parte de todo el conjunto de saberes ancestrales que han trasmitido de generación en generación por medio de la palabra, autoridades de Albania se reúnen con líderes indígenas para evitar conflictos.

En la sala de junta de la administración municipal, la secretaria de Asuntos Indígenas, Gina Barros, en compañía de funcionarios del Ministerio del Interior, Personería, el palabrero Orangel Bouriyú, entre otros, realizaron una reunión con los miembros de la comunidad de Wanaparepo, con el fin de ser intermediarios de un conflicto entre autoridades tradicionales que se registra en el sector.

Tras el encuentro se obtuvo como resultado la conciliación de los miembros de dicho conflicto.

Según Gina Barros, este tipo de reuniones permiten que las comunidades indígenas continúen disfrutando de la tranquilidad que caracteriza a su territorio, por ello como entidad gubernamental vienen siendo garantes de estos procesos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.