Aprehendido militar activo por presunto caso de abuso sexual en Riohacha

Imagen de referencia.

Judiciales
Typography

En una operación adelantada por miembros de la Policía Nacional en La Guajira, un miembro activo del Ejército Nacional fue capturado por un presunto caso de acto sexual abusivo con menor de edad.

La operación se adelantó en Riohacha y la Fiscalía habría pedido la medida de aseguramiento contra el uniformado del Ejército Nacional.

“Fue capturado y judicializado por el delito de acto sexual abusivo, pero la Policía Nacional en La Guajira fue la encargada de la detención del uniformado”, reveló una fuente.

Diario del Norte intentó conocer la versión de la institución policial sobre el arresto del uniformado, pero será el Ejército Nacional quien informe sobre este hecho.

Por su parte, otra fuente que conoció detalles del procedimiento reveló que “fueron agentes de la Sijín los encargados de la diligencia operativa”.

Al cierre de esta edición se estaba a la espera de la terminación de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

“Todo parece indicar que el uniformado se encuentra adscrito a un batallón en la jurisdicción de La Guajira”, informó la fuente.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.