Aprueban en Comité de Orden Público $1.388 millones para mejorar la seguridad en Riohacha

Uno de los puntos más destacados en el encuentro fue la aprobación de 70 alarmas electrónicas y la adquisición de una repetidora.

Judiciales
Typography

Las autoridades de Riohacha informaron sobre la aprobación de $1.388 millones para el Fondo de Seguridad del Distrito, los cuales se invertirán

para mejorar la operatividad y la participación ciudadana, fortaleciendo a los frentes de seguridad y red de apoyo, así como otras herramientas de las que carecen las entidades de orden público.

Estas acciones se aprobaron luego de un Comité de Orden Público liderado por el alcalde Juan Carlos Suaza, entre otras autoridades intervinientes como Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía y Migración.

Se conoció que uno de los puntos más destacados es la aprobación de 70 alarmas electrónicas y la adquisición de una repetidora que permitirá dotar a la red de apoyo de radios, para tener contacto directo con los ganaderos y comerciantes del Distrito.

Además de un microbús para Migración Colombia que servirá para la movilización de migrantes expulsados. Asimismo, vehículos para la Fiscalía General de la Nación, ampliación de celdas y equipos de inteligencia para CTI y Ejército Nacional.

“Garantizamos también el mantenimiento del sistema de cámaras de la ciudad por todo el año”, informó un funcionario de la administración de Riohacha.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el Comité de Orden Público estaban: el mayor Fabián Pedraza, comandante de la Estación de Policía de Riohacha; el coronel Wilson Cardozo, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No.6 Cartagena; funcionarios de la Fiscalía, Migración Colombia, entre otras.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.