Desarrollan consejo de seguridad para analizar los homicidios registrados en el municipio de Villanueva

El alcalde Luis Alberto Baquero y el secretario de Gobierno, Jairo Giraldo, convocaron al consejo de seguridad en el municipio de Villanueva.

Judiciales
Typography

Ante los crímenes registrados en el municipio de Villanueva, en los cuales perdieron la vida Wilber Herliton Naspiran

, quien era soldado profesional adscrito al Batallón Juan José Rondón de Buenavista, y el joven Jesús Eloy Rodríguez Suárez de nacionalidad venezolana, el alcalde Luis Alberto Baquero Daza y el secretario de Gobierno, Jairo Giraldo, convocaron un consejo de seguridad con la Policía Nacional, Ejército, Sijín y Fiscalía.

En el acto se trataron varios temas encaminados a la seguridad dentro y fuera del perímetro, así como la implementación de diferentes planes que ayudarán a erradicar los índices de criminalidad, venta de sustancias psicoactivas y el hurto que se ha disparado en Villanueva.

Para el mayor Héctor Acosta, comandante del Distrito 2 Sur Guajira de la Policía, los homicidios presentados son muy preocupantes, y para ello se establecieron estrategias.

“Lo primero es determinar la identidad de la persona que cometió el homicidio del soldado profesional y para ello se está ofreciendo la suma de 10 millones de pesos como recompensa a la persona que nos suministre información de lo acontecido”, comentó el mayor Héctor Acosta.

Igualmente, añadió que tanto el Ejército Nacional, la Policía, Sijín y Fiscalía están trabajando en la seguridad, y se encuentran adelantando controles en zonas vulnerables, con el fin de contrarrestar los actos delincuenciales en Villanueva.

El oficial reveló que una vez realizado el levantamiento del cadáver del militar, se dieron una serie de operativos para conseguir más información del responsable.

“Tenemos algunos indicios importantes, se pudo individualizar un total de 40 personas, incautaciones de armas blancas para un total de 15, y una escopeta que fue abandonada.

Estas acciones fueron realizadas en el barrio Pompilio Daza, sector adyacente donde fue asesinado el militar. De igual forma seguimos en la búsqueda de esta persona y vamos a lograr buenos resultados”, sostuvo el mayor Acosta.

Por su parte, el coronel José Ángel Albino indicó que la situación involucra a un civil.

“Él se encontraba desarrollando actividades personales y después de estar departiendo en un establecimiento nocturno fue abordado por una persona para hurtarle su celular, y en medio de un forcejeo, le dispararon. Esta es una de las primeras hipótesis que nos han entregado los investigadores”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.