Sicarios asesinan a docente étnico en el barrio Cooperativo de Riohacha

Judiciales
Typography

El docente étnico José Víctor Ceballos Ballesteros, de 36 años, fue asesinado por sicarios en moto

, cuando se encontraba en su casa en el barrio Cooperativo de Riohacha.

La víctima había salido a realizar una diligencia a una cuadra de la casa, ubicada en la carrera 23 con calle 14F, cuando fue interceptado y atacado a tiros.

Sobre el hecho hay varias versiones. Una de ellas, que entrega una fuente de la Policía, es que “la víctima fue atacada a tiros por sujetos en una motocicleta, quienes se dieron a la huida”.

No obstante, hay otra versión indica que “había un vehículo y una motocicleta cuando fue atacado el docente”.

Tras el ataque, el cuerpo de José Víctor Ceballos Ballesteros, conocido como 'El Mono', fue socorrido por sus familiares, quienes lo trasladaron a la Clínica Renacer, donde se confirmó su deceso por el impacto de bala en la cabeza.

Cabe indicar que Ceballos Ballesteros era hijo de la líder Josefa Ballesteros y del líder José Miguel Ceballos, además era sobrino del líder wayuú Edwin Ceballos Pimienta, amenazado de muerte y protegido por el Estado.

Finalmente, la Policía Nacional ya se enteró de lo ocurrido y abrió una investigación para dar con los autores de este crimen.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.