Capturan una persona hurtando cables de cobre en el complejo carbonífero del Cerrejón

Judiciales
Typography

En el marco de la operación de seguridad y defensa N° 02 ‘Fulminante’ y en coordinación con la Policía en Albania, tropas del Batallón

de Artillería de Defensa Antiaérea capturaron en flagrancia a una persona que se encontraba hurtando cables dentro del complejo carbonífero del Cerrejón.

Al sindicado le encontraron en su poder unos cables de cobre de aproximadamente 60 kilos. De inmediato le leyeron sus derechos y junto con el material incautado fue dejado a disposición del fiscal en turno en Maicao por el delito de hurto.

Cabe indicar que son varias las personas que han sido detenidas por las autoridades que tienen en jaque la seguridad del complejo carbonífero, cuyo blanco principal son las maquinarias pesadas que realizan trabajos en las áreas de producción y explotación.

El teniente coronel José Domingo León Silva indicó que sus tropas están atentas a contrarrestar este flagelo que atenta contra la infraestructura minera del Cerrejón.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.