Caen doce sujetos en Maicao por el delito de tráfico de estupefacientes

Las autoridades informaron que mediante actividades de investigación y seguimiento detuvieron a doce expendedores, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades.

Judiciales
Typography

En el desarrollo del plan choque ‘Más cerca del ciudadano’, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol del Departamento de Policía Guajira

y en coordinación con la Fiscalía 004 Seccional Maicao, lograron la captura de doce personas por traficar con estupefacientes en la localidad fronteriza.

Las autoridades informaron que a través de actividades de investigación, seguimiento y en procura de contrarrestar la venta de alucinógenos en el municipio, realizaron la diligencia de registro y allanamiento en el barrio El Carmen.

Durante el operativo detuvieron a doce expendedores del sector, a quienes les hallaron en su poder 160 cigarrillos de marihuana, una bolsa plástica con 25 gramos de la misma sustancia, 24 bolsas plásticas de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre 32 marca Jaguar sin permiso para porte o tenencia, 6 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Según las autoridades, esta droga estaba destinada a ser comercializada en parques y entornos escolares del municipio fronterizo. Por ello, las personas apresadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

“La Policía Nacional continúa su lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en Maicao, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad, la paz y la seguridad ciudadana”, afirmó el coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.