Rafael Santos regresó con una nueva producción musical en honor a su padre y hermano Martín Elías

Sociales
Typography
Rafael Santos brilla con luz propia, por eso regresó a una de las pasiones de su vida: la música. Con la producción de su nuevo trabajo ‘Vuelve Rafael Santos’, que contiene 16 temas inéditos de diferentes autores, acompañado del acordeón de José Mario Oñate, busca entrar en el corazón de sus seguidores.
Fueron seis meses de trabajo, entre escoger las canciones y producir el CD, que ya se encuentra disponible en el mercado. 
Rafael Santos decidió continuar con la música representando a la dinastía de su padre Diomedes Díaz, ya fallecido, y salvaguardando el legado que también heredó su hermano Martín Elías, quien perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito en el mejor momento de su carrera musical.
El CD es una selección de reconocidos compositores, con canciones para todos los gustos y mensajes de la vida diaria.
“La producción abre con una canción  que se llama ‘Vuelve Rafael Santos’, de mi autoría, es para darle gracias a las personas que me esperaron durante algún tiempo que pasó y estaba ausente de la grabación, ya que Dios me da la oportunidad de volver, porque considero que en el tiempo de Dios, las mejores cosas pueden pasar”, expresó Rafael Santos en diálogo con Diario del Norte.
El artista refirió que el CD contiene la canción ‘Hombre Honorable’ de Diomedes Díaz, un tema inédito que recibió de su papá cinco años atrás, donde la interpretó a dúo en un evento que se realizó en el municipio de Uribia.
“Hoy en día la traje a nuestra época para interpretarla y dar un mensaje de amor para todos los hogares colombianos, porque la canción se trata de eso, puesto que él quería volver con mi mamá otra vez, y la compuso en nombre del amor que tuvieron los dos, es un mensaje muy lindo para los hogares, la interpretamos mi papá y yo tecnológicamente”, explicó.
El álbum contiene canciones de compositores de la talla de Rolando Ochoa, Marciano Martínez, Calixto Ochoa, Aurelio Núñez, Alberto Rada, Jorge Valbuena, Rafael Díaz, Wilfran Castillo, ‘Checha’ Blanco, Alejandro Sarmiento, ‘Cheche’ Rada, Iván Calderón,  Alberto ‘Tico’ Mercado y Diomedes Díaz.
‘Vuelve Rafael Santos’ es el CD número 10 de la carrera profesional del ‘Turpial’ que inició en el año de 1998, y en esta oportunidad espera seguir en esa línea por mucho tiempo, consagrándose como un artista ejemplar y defendiendo la música vallenata que lleva en el alma, y que disfruta bajo cualquier circunstancia de la vida.
Se siente orgulloso de José  Mario Oñate,  porque además de ejecutar con profesionalidad el acordeón, lo califica como un excelente ser humano, con deseos de seguir triunfando y defendiendo el folclor.
“Me llegó la virgen vestida de mi compadre José Mario, que Martín me lo ofreció, me lo propuso, me dijo Santos te tengo un acordeonero bueno, un muchacho que tiene deseos de surgir y seguir adelante, te lo quería presentar, ya nos habíamos encontrado con él pero en fiestas donde él estaba contratado y yo llegaba de invitado, me ha salido muy bueno, un muchacho bien criado, humilde, sencillo, lleno de arte, tiene mucho talento”, puntualizó.
El acordeón
José Mario Oñate vive alrededor de ese instrumento que lo llena de felicidad como es el acordeón, hoy siente una doble responsabilidad porque está acompañando a uno de los grandes de la música vallenata como es Rafael Santos, lo que le genera más compromiso y entrega en cada una de las presentaciones.
“Es muy emocionante para uno emprender siempre los retos a lo largo de la carrera artística de uno, porque mediante eso es que sabe qué nivel tienes, qué hace falta, en qué estás bien, y en qué estás mal musicalmente”, concluyó.
José Mario lleva 10 años tocando acordeón, trabajando al lado de maestros como Omar Geles, Andrés Ariza,  Iván Villazón, acompañó también en muchas oportunidades a Martín Elías, cuando se incapacitaba Rolando.
Sobre el CD grabado con Rafael Santos, confía en que conquiste el corazón de los amantes del vallenato, pues fue un trabajo realizado con mucho profesionalismo y cuidado.
“Es un trabajo que está cumpliendo las expectativas, y esperamos llevarlo a todas las regiones de nuestro país”, precisó el acordeonero.
 
 
 
 
 
 
 
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.