29° Festival Tierra de Compositores de Patillal se realizará en homenaje a ‘El Gran Martín Elías

Sociales
Typography
Del 23 al 25 de diciembre el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, llevará a cabo la edición número 29 del Festival Tierra de Compositores en homenaje póstumo a Martín Elías Díaz Acosta, teniendo como gran soporte los concursos de Acordeón Infantil, Acordeón Aficionado, Canción Inédita Vallenata y Piquería Infantil.
“Es el primer homenaje que oficialmente se le tributará a Martín Elías, un artista vallenato que guardó una estrecha relación con Patillal, apego que heredó de su padre Diomedes Díaz. Por esta razón y por su misma grandeza musical y humana, es apenas justo que le brindemos este reconocimiento”, dijo Diana Carolina Molina Carvajal, presidenta del certamen.
Por su parte, Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías Díaz Acosta, agradeció a la Fundación del Festival Tierra de Compositores el homenaje que se le brindará a su esposo, el cual incluye la realización de dos conversatorios, en los que se revelarán detalles e historias inéditas de la vida familiar y artística del inolvidable cantante.
“Dios me regaló la dicha de conocer a un hombre bueno, ojalá todos lo hubiesen conocido como lo conocí yo, para que hubieran disfrutado de la amistad y la nobleza de un extraordinario ser humano. A la Fundación del Festival Tierra de Compositores, a los periodistas y a todos sus seguidores, gracias por querer a Martín. Sé que debe estar feliz por todo esto”, expresó la viuda entre lágrimas.
La premiación para los diferentes concursos del Festival Tierra de Compositores de Patillal está garantizada, y sobre la parrilla de artistas que cerrarán cada noche con conciertos musicales, Diana Carolina Molina, informó que se encuentran en proceso de contratación y una vez cerrada esa fase se darán a conocer sus nombres. 
“Serán artistas y agrupaciones de primer nivel, solo eso puedo anticiparles”, subrayó.
Apoyo total
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, expresó que desde el inicio del Festival Tierra de Compositores ha tenido el respaldo total de la entidad que preside porque es pegado al alma de Valledupar y donde han nacido grandes poetas y compositores que le han dado gloria y honra al folclor vallenato. Además, porque sigue cultivando su esencia y más ahora que se realizará el concurso de piquería infantil, enseñanza que desde hace dos años se comenzó a brindar en la Escuela Rafael Escalona.
El acto fue aprovechado para presentar el afiche oficial de la versión 29º del Festival Tierra de Compositores, diseñado por Brayan Cuadro, en el que están plasmadas imágenes de Martín Elías Díaz, una panorámica de Patillal y varias cometas, que le dan identidad a esta tierra donde lo poesía flota adornando los cantos vallenatos.
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.