Edgardo López, urumitero que se coronó Rey Aficionado del Acordeón en el Festival de la Integración Minera de Albania.

Sociales
Typography

Con la participación de 'Poncho' Zuleta y Gonzalo 'el Cocha' Molina, culminó la XIX edición del Festival de la Integración Minera en Albania.

El evento, que premió a los mejores compositores, repentistas y acordeoneros de la música vallenata, se realizó en total paz y sin ningún hecho que lamentar.

Durante los cuatro días, los jurados tuvieron la responsabilidad de calificar las obras musicales escritas por compositores de la talla de Marciano Martínez, Franklin y Dachy Moya, Reinaldo 'el Chuto' Díaz, Fernando y Ángel Añéz, Martín Ojeda y 'Tato' Fragozo.

La tarima Miguel Carrillo fue el escenario donde se coronó Rey Aficionado del Acordeón, Edgardo López, natural de Urumita; Marciano Martínez, el 'Hijo de La Junta' se alzó como Rey de la Canción Profesional con la obra 'Por amor a Cristo'.

Por su parte, el verseador Alcides Manjarrez se convirtió por quinta vez en el Rey de la Piqueria. Los compositores que recibieron el premio de Canción Costumbrista y Aficionada fueron Ángel Añez, con 'Te entrego mi vida', y Yenifer Oñate, con la canción 'Señora paz', respectivamente.

Es de mencionar que la seguridad del evento cultural estuvo brindada por la Policía y el Ejército Nacional, pero en el desarrollo de las festividades no se registraron hechos que alteraran el orden público.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.