Doce concursantes se disputarán el título de mayores del Festival Francisco el Hombre 2019

Imagen de referencia.

Sociales
Typography

Comienza el conteo regresivo para la onceava edición del Festival Francisco El Hombre y son doce los elegidos para concursar en la gran final de esta competencia de vallenato contemporáneo, una de la más importante de Colombia.

Diego Lozano y Chelo Ramírez, la Banda Carito, Organización Musical Contundentes, la Topa del Swing, Daniel Liñán y José Amaya, Aris Vargas y Robert Kammerer, Miguel Barros y Pipe Mendoza, Los hijos de Matilde, Grupo La Martina, Jazz Yañez y María Sara Vega, ‘Juancho’ Fuentes y Camilo Mugno, Héctor Hernández y Alonso Andrade, fueron los escogidos en el evento que se realizará del 22 al 24 de marzo en Riohacha, el mismo lugar por donde entró al país el instrumento musical conocido como el acordeón.

Las agrupaciones concursantes son el resultado del proceso de eliminatorias que se realizaron en Medellín, Riohacha, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Valledupar y la cuota femenina de Evafe. Cada una de ellas competirá en igualdad de condiciones en la gran tarima del Festival Francisco El Hombre.

Estas agrupaciones se retarán en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón y su voz, la música tradicional vallenata con caja y guacharaca. Al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra.

Participarán en las categorías de Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Grupo Musical por la estatuilla Francisco el Hombre y un monto en efectivo. Además se premiará la mejor Canción Inédita, en la primera ronda clasificatoria, con 20 millones de pesos.

En esta contienda musical, a diferencia de años anteriores, todos competirán el día 22 de marzo por la clasificación a la segunda ronda. El grupo de los primeros clasificados volverá a medirse el día 23 y solo 4 pasarán a la final, el domingo 24 de marzo.

Las preventas para este evento estarán hasta el próximo 16 de marzo y ya se encuentran disponibles las boletas para las noches de gala en el Festival, con la participación de los mejores artistas del momento. Estas podrán ser adquiridas a través www.tiketshop.com y de los puntos de ventas dispuestos en Riohacha, SAO Calle 15, Olímpica de Tierra Santa y Centro Comercial Viva Wajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.