Este sábado: lanzamiento e imposición de banda de las candidatas al 8º Reinado Popular del Carnaval de Riohacha

Yulieth Romero, reina popular del Carnaval 2018-2019

Sociales
Typography

La capital de La Guajira se llenará de folclor y tradición a partir de hoy con el lanzamiento e imposición de banda de las candidatas de la edición número 8 del Reinado Popular del Carnaval de Riohacha.

En este evento conocerán a las representantes de diferentes barrios de la capital guajira que lucharán por ostentar el título de Reina Popular del Carnaval de Riohacha 2019-2020, quienes serán presentadas ante el pueblo carnavalero en medio de un espectacular montaje escénico.

Como un pequeño abrebocas de lo que será este certamen, las diferentes candidatas realizarán su primera presentación oficial hoy desde las 7:00 p.m., en la plazoleta Los Almendros del Centro Cultural de La Guajira.

Aquí se concentraran las barras en apoyo a las candidatas representantes de los barrios Brisas del Mar, Buenos Aires, Dividivi, Divino Niño, Iguaraya, Los Cerezos, Majayura, Nuevo Horizonte, Ranchería, Tawaira y 31 de Octubre.

Cabe anotar que el show central estará basado en ritmos folclóricos inspirados en la rivera del río Magdalena con el sello artístico de Danza Experimental de La Guajira, dirigida por el maestro Gary Julio, donde serán presentadas las 11 candidatas que lucharán por ser la sucesora de Yulieth Carolina Romero Díaz, Reina Popular del Carnaval de Riohacha 2018-2019.

Oficializan las fiestas  

Como parte de la tradición cultural del Distrito, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil expidió el decreto No. 014 del 15 de enero,  por medio del cual se da apertura a las fiestas de Precarnaval y Carnaval en la ciudad de Riohacha, las cuales se extenderán hasta el próximo 5 de marzo. 

En concordancia con lo anterior, el consumo de alcohol en espacios públicos será regulado teniendo en cuenta excepciones que permitan hacerlo únicamente en actividades propias de las festividades vigiladas por la autoridad competente.

Asimismo, se prohíbe el uso de todo tipo de sustancias que resulten nocivas para el ser humano, teniéndose en cuenta las sanciones establecidas en el Código de Policía. Exceptuándose los elementos utilizados tradicionalmente por los embarradores de Riohacha. Además, el 4 y 5 de marzo fueron declarados como días cívicos no laborales en el Distrito.

El alcalde de Riohacha aseguró que las autoridades harán el mayor esfuerzo para garantizar la seguridad durante las fiestas, e invitó a la ciudadanía y establecimientos nocturnos a mantener comportamientos responsables bajo el respeto de las leyes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.