Cerrito del ‘Viejo Moli’ en Urumita se ha convertido en un lugar turístico

Sociales
Typography

Todo lo que se encuentra relacionado en estos últimos días con el municipio de Urumita se convierte en noticia de interés público, debido al reportaje publicado en varios medios de comunicación sobre la historia de Mary Atencio, ‘La morisquetera’.

Esa población ha despertado mucho interés tanto nivel local como regional, en especial por el Cerrito del ‘Viejo Moli’, donde fue grabada la canción ‘Si yo Supiera’ del cantante Silvestre Dangond y el cual se ha convertido en un sitio turístico.

Alrededor de 80 o 90 personas entre adultos, jóvenes y niños suben a diario a la cima del cerrro en grupo y con bandera en mano, demostrando la alegría de haber llegado a ese sitio.

La peregrinación comienza a eso de las cuatro de la tarde y luego de pasar un rato meditando, bajan por la noche al pueblo. Esa vigilia se ha convertido tan importante que ya tienen un guía que está atento a la subida y la bajada de los turistas.

Sin embargo, los habitantes están preocupados porque ahora que llegue la Semana Santa, esas prácticas se van a disparar y no hay ningún organismo de socorro atento a la actividad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.