Concejal impulsa control político a la alcaldesa (e) de Riohacha

La Guajira
Typography

En el ejercicio de control político, el concejal Pablo Fonseca solicitó a la Secretaría General de Riohacha un informe detallado de los contratos de mínima y menor cuantía, licitaciones y convenios realizados durante el año 2017. Además de los celebrados con recursos de regalías desde el 1 de enero de 2016 a la fecha, donde se indique claramente objeto, beneficiarios, valor y  etapa en que se encuentra.

El concejal solicitó también a la Secretaría de Hacienda y Gestión Financiera la ejecución del presupuesto de 2017, así como lo correspondiente al Sistema General de Regalías.

En la proposición se incluyó la entrega del informe detallado sobre la ejecución de contratos en modalidad de comodato de los bienes inmuebles del Distrito, donde se especifique el contratante, interventor, supervisor, objeto, fecha y plazo, garantías o pólizas, CDP y RP, acta de inicio y entrega, de adicionales o modificatorios, de final y de liquidación.

En ese sentido, el cabildante explicó que una de las motivaciones es que la Corporación  no ha recibido ningún informe de lo realizado con las facultades que han otorgado a la administración, por ello es necesario el ejercicio de control político para que la ciudadanía conozca las acciones implementadas hasta el momento.

Aseguró que en estos momentos de crisis que vive la ciudad es importante revisar hacia donde han sido dirigidos los esfuerzos de la administración distrital.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.