Secretaría de Salud declara alerta amarilla hospitalaria por carnavales en Villanueva

Activarán los planes de emergencia en el hospital Santo Tomás, en caso de presentarse alguna situación de alteración del orden público.

La Guajira
Typography

A través de la circular 001, la Secretaría de Salud de Villanueva emitió la alerta amarilla hospitalaria ante la celebración de las fiestas de Carnaval.

Según Paula David, jefa de la cartera de Salud, la medida se da debido a las tradicionales fiestas carnestolendas en gran parte de la región Caribe y La Guajira, lo que incrementa la visita de turistas y la concentración masiva de la población en los diferentes eventos.

Comentó que se estarán adelantando reuniones previas para el tema de la seguridad de los habitantes en las casetas o bailes populares, que tendrán el acompañamiento de los grupos de socorristas y ambulancia.

“Estamos activando desde ya los planes hospitalarios de emergencias y al mismo tiempo las recomendaciones para coordinar esfuerzos que garanticen una respuesta inmediata y eficaz en caso de presentarse alguna situación de emergencia y/o desastres”, indicó la funcionaria.

Asimismo, expresó que la Secretaría de Salud departamental prestará todo el apoyo necesario en caso de presentarse cualquier emergencia que sobrepase su capacidad resolutiva.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.