Jorge Eduardo Pérez Smith, de la mano con el pueblo

El precandidato a la Gobernación de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Smith, en la celebración de la Virgen de los Remedios.

La Guajira
Typography

Atrás quedaron las tarimas y las grandes agrupaciones, los barrios populares fueron el escenario escogido por el precandidato para conmemorar la fecha de fervor religioso en Riohacha.

Con una gran convocaría en más de diez barrios de Riohacha, el precandidato a la Gobernación de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Smith, celebró las fiestas religiosas de la Virgen de los Remedios. Inicialmente participó de la agenda eclesiástica desarrollada en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios de la capital, donde llegó acompañado de familiares, amigos, líderes y simpatizantes donde compartió los actos religiosos del tradicional 2 de febrero.

Posteriormente, Pérez Smith realizó un recorrido por los principales medios de comunicación instalados en la Plaza José Prudencio Padilla, para relacionar a la ciudadanía su bandera, la revolución del empleo y el emprendimiento.

“La Guajira será el departamento con mayor desarrollo en el país, el empleo es la salida a nuestra problemáticas sociales y económicas, y esa será nuestra punta de lanza para asegurar nuestro progreso”, aseguró en distintos medios de comunicación el precandidato.

Después de participar en varias reuniones con líderes políticos y sociales de orden local, regional y nacional que se sumaban a su proyecto, Jorge Eduardo Pérez Smith junto con su equipo se dirigió a cumplir su agenda en los distintos barrios de Riohacha; Cooperativo, Marbella, Jorge Pérez, Nuevo Horizonte, La Tunas, Nazareth, Aeropuerto, Los Cardonales, 31 de Octubre, La Taguaira, Los Almendros, Los Nogales, Luis Eduardo Cuéllar y Centro, donde compartió con cada una de las decenas de familias que lo esperaban.

La estrategia innovadora de celebrar directamente en los barrios más populares de la ciudad, resultó de una consulta con sus líderes, donde el precandidato no solamente escucho de primera mano las necesidades de la comunidad, sino que sugirió un espacio para compartir en una fecha de celebración religiosa y cultural de todos los riohacheros.

“Es la primera vez que tienen en cuenta nuestro barrio para una celebración tan importante para nosotros, nos sentimos complacidos de contar con la presencia del Doctor Jorge Eduardo Pérez Smith en la celebración Vieja Mello, de esto se trata la política, del contacto directo con el pueblo”, señalo Greisy Fuentes Iguarán, líder del barrio Aeropuerto.

Los habitantes de los distintos barrios realizaron actividades culturales que disfrutaron alrededor de sancochos comunitarios realizados por ellos mismos como un aporte al proyecto ‘De la mano con el pueblo’.

“Esto siempre fue lo que soñamos, una celebración en nuestras casas con nuestras mujeres, nuestros jóvenes, nuestros niños y nuestros vecinos, una verdadera integración sin necesidad de desplazarnos ni de tantos protocolos, eso es lo que queremos, un líder de barrio, un líder del pueblo”, manifestó la líder indígena, Miriam Amaya Epiayú, del barrio Cooperativo.

Así mismo, el precandidato se mostró complacido ante la acogida social del evento y destacó que su proyecto será siempre de la mano con el pueblo. “Es impresionante sentir el cariño de los integrantes de cada familia; estos espacios lejos de la banalidad de grandes agrupaciones permiten palpar la realidad de las necesidades de nuestra gente y al mismo tiempo crea lazos de unidad y trabajo en equipo con la comunidad. Hoy más que el político, más que un aspirante a la Gobernación, soy el amigo y el aliado del pueblo, del cual trabajaremos de la mano para sacar adelante al departamento a través del empleo y el emprendimiento”, destacó Jorge Eduardo Pérez Smith.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.