Superada protesta wayuú en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Riohacha

Miembros del Icbf y representantes de comunidades wayuú sostendrán mesas territoriales en Uribia, Maicao, Manaure, Dibulla y Riohacha.

La Guajira
Typography

Después de varias horas de diálogo entre el director de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf– Carlos Aparicio, las autoridades tradicionales y representantes de la comunidad wayuú, se reinician hoy las actividades en la sede de la entidad en Riohacha, luego de una protesta que se mantuvo por cinco días.

Diario del Norte conoció que el primero de febrero se volverán a reunir para analizar los avances de los compromisos suscritos en el día de ayer, que tienen que ver con la realización de unas mesas temáticas territoriales donde analizarán la modalidad propia y concertación.

Las mesas territoriales se estarán celebrando en los municipios de Uribia, Maicao, Manaure, Dibulla y Riohacha.

Sobre la solicitud del aumento de cobertura para atender a los niños en primera infancia, la petición será trasladada a la directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Se estableció que la contratación de los operadores para los programas de Bienestar Familiar continuará por el momento, para no afectar el servicio que se presta a los niños.

Uno de los temas que se revisarán tiene que ver con el protocolo del nuevo esquema de supervisión, para que los resultados se socialicen no solo al contratista, sino también a la comunidad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.