Alcaldesa de Riohacha firmó convenios por más de $20 mil millones con el Gobierno nacional

Política
Typography

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, firmó tres convenios con el Gobierno nacional por más de 20 mil millones de pesos para invertir en la construcción de un nuevo megacolegio, en el mejoramiento de la Institución Educativa Nuevo Horizonte y un puente sobre la desembocadura del río Ranchería.

La funcionaria explicó que inicialmente firmó  un  convenio con el Ministerio de Educación y la Financiera de Desarrollo Territorial para mejorar la infraestructura del colegio Nuevo Horizonte por valor de $723.296.970.25 y la construcción de un megacolegio por $7.000.000.000.

Adicionalmente, la mandataria logró firmar un convenio interadministrativo con Fonade para la construcción de un puente sobre la desembocadura del río Ranchería en la avenida Primera, donde se invertirán 6.500 millones de pesos, recursos asignados por el Departamento de Prosperidad Social.

En ese sentido, la alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito reconoció el apoyo que recibió del director Nacional de Prosperidad Social, Nemesio Roys, para concretar la obra que hoy es una realidad.

Barros Brito explicó que una vez se firmaron los convenios vienen los procesos de contratación a través de licitación pública, para inicios del próximo año. La interventoría estará a cargo del Ministerio de Educación y Fonade.

La alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito agradeció la confianza del presidente Juan Manuel Santos para avanzar en las iniciativas, y aseguró que pondrá todo su empeño por agilizar el proceso de contratación.

Expresó que a través de la Secretaría de Obras Públicas se trabajará todo el proceso de contratación para garantizar total transparencia, haciéndose acompañar de los entes de control.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.