Congreso Visible presentará informe de gestión de representantes guajiros en actual periodo legislativo

Política
Typography

La organización Congreso Visible estará presentando los resultados del informe de gestión de los tres congresistas de La Guajira: Alfredo Deluque Zuleta, Antenor Durán Carrillo y Gustavo Rosado Aragón, durante el periodo 2014 – 2018.

La iniciativa tiene como fin que los ciudadanos conozcan los resultados del análisis desarrollado por la Universidad de los Andes sobre el trabajo legislativo de los parlamentarios originarios del departamento peninsular para que puedan ejercer un voto informado en las elecciones de Congreso en el mes de marzo de 2018.

Una vez se entreguen los resultados de la gestión de los representantes, se procederá a la realización de un panel sobre los temas coyunturales que debe trabajar La Guajira en la agenda legislativa del periodo 2018 – 2022.

En el panel participarán el director General de Diario del Norte y Cardenal Stereo, Ismael Fernández Gámez; el empresario turístico, Iván Alvear; el investigador Fredy González Zubiria; y el politólogo Carlos Manuel Guerra, bajo la orientación del director del Centro de Pensamiento Guajira 360°, César Arismendi Morales.

El evento se estará realizando en la sala de eventos Yotojoro a partir de las dos de la tarde de hoy, y es organizado por Congreso Visible, la Universidad de los Andes, Cámara de Comercio de La Guajira, el Centro de Pensamiento Guajira 360 grados y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –Pnud–.

Los organizadores de la iniciativa coinciden en afirmar que lo que se busca es que los guajiros tengan la posibilidad de contar con información calificada para que puedan evaluar desde su propio criterio el trabajo de los tres congresistas.

Además de conocer cuáles son esos temas importantes que La Guajira debe liderar desde sus senadores y representantes, y que deben trabajarse en los próximos cuatro años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.