Concejos inician nuevo periodo de sesiones ordinarias para discutir presupuesto para vigencia 2018

Política
Typography

La alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, anunció en la instalación del periodo de sesiones ordinaria del Concejo, que estará presentando seis proyectos de acuerdo  para estudio de los concejales.

La mandataria anunció que “los proyectos son de vital importancia para el normal funcionamiento de la administración distrital, porque es producto de lo que se busca trabajar para la  vigencia del 2018”.

Los proyectos de acuerdo que se presentarán buscan autorizar a la mandataria realizar modificaciones al presupuesto general de ingresos y gastos de la actual vigencia para adicionar, crear y trasladar rubros, además para celebrar convenios y contratos hasta el 31 de diciembre de 2017.

Otro proyecto tiene que ver con autorización para vigencias futuras para celebrar contratos y convenios que superen en tiempo la actual vigencia fiscal y que corresponda a los diferentes sectoriales de la administración local; así como facultades para vigencias futuras extraordinarias que permitan la celebración de convenios y contratos con recursos del presupuesto de la vigencia fiscal 2018, atendiendo los términos de la ley de garantías.

Asimismo, presentará el proyecto de acuerdo por medio del cual se le autorice para titulación de bienes fiscales del Distrito, y donde se apruebe el presupuesto de ingresos, gastos y ley de aprobaciones para vigencia 2018, además de la titulación de predios en dos competencias, uno de Riohacha y la que está pendiente para los beneficiarios de vivienda de interés social de estratos 1 y 2 totalmente gratis.

Por su parte, el presidente del Concejo, Olimpo Núñez, aseguró que “estamos seguros que estas sesiones ordinarias estarán repletas de trabajo arduo, y como siempre, los 17 concejales que integramos esta corporación daremos lo mejor para cumplir nuestro compromiso con el Distrito”.

Uribia

Sin la presencia del alcalde Luis Solano Redondo, se instaló el cuarto periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Uribia.

Dentro de los proyectos de acuerdo que esperan ser aprobados en esta convocatoria están por medio del cual se aprueba el presupuesto del 2018, y la elección de la nueva mesa directiva y el secretario General.

Durante la jornada, los concejales manifestaron continuar liderando proyectos de beneficio de la comunidad en general, especialmente para las comunidades indígenas que forman parte del resguardo de la Media y Alta Guajira.

Fonseca

De igual manera, el alcalde Misael Velásquez Granadillo instaló el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Fonseca.

El mandatario local aprovechó el acto para hablar sobre lo que se piensa hacer con relación a la sede donde funcionó el mercado público.

“Les vamos a presentar un proyecto para que manifiesten si la edificación debe venderse o tomar otra determinación, pero hay que hacer algo con este inmueble, hicimos el esfuerzo de reubicar provisionalmente a los vendedores allí estacionados y ahora no los podemos dejar abandonado a su suerte”, acotó Velásquez.

Dentro de los proyectos de acuerdo que discutirá el cabildo local está la aprobación del presupuesto del municipio para la vigencia 2018.

Para el próximo 10 de noviembre se acordó elegir la mesa directiva que estará al frente del cuerpo legislativo el año entrante. Ese mismo día se escogerá la nueva secretaria o secretario habilitado pagador, razón por la cual quienes aspiren al cargo deberán hacer llegar su hoja de vida a la corporación.

Dibulla

A su turno, en Dibulla también se instaló el cuarto periodo de sesiones ordinarias del Concejo. Varios proyectos de acuerdo fueron presentados ante esa corporación por parte del alcalde Bienvenido Mejía, entre ellos, el que tiene que ver con el presupuesto para la vigencia fiscal 2018, el cual fue aforado por la suma de $35.000.000.000.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.