Concejal de Riohacha denunció a agentes de Policía que presuntamente delinquen en La Guajira

Política
Typography

El concejal del Distrito de Riohacha, José Gregorio Mejía, denunció que varios agentes de Policía en La Guajira hacen parte de los grupos que en La Guajira se dedicarían al robo de vehículos.

“Aquí hay policías que están delinquiendo que tienen grupos formados para estar vinculados con esa clase de hurtos”, dijo en el marco de la instalación del cuarto periodo de sesiones ordinarias.

Explicó que esa denuncia tiene que ver con información que obtuvo cuando, junto a su familia, recuperó en el municipio de Fonseca un vehículo que le fue robado en la ciudad de Riohacha.

El concejal le solicitó públicamente a la alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, que le hiciera llegar al comandante de Policía en La Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso, la denuncia y que además fue a solicitar al Comando el apoyo en dos oportunidades para recuperar el  vehículo que le fue hurtado sin obtener ningún tipo de respuesta.

“La delincuencia está campeando en Riohacha y nadie dice nada, es hora de cerrarle  los caminos a los delincuentes, porque en la búsqueda  del vehículo tuvimos información que miembros de la Policía hacen parte de esos grupos que reciben beneficio por los hurtos que se hacen en el Distrito de Riohacha”, agregó.

En ese mismo sentido, el cabildante dijo que la inseguridad está campeando por las calles de Riohacha, y  los ciudadanos  tienen miedo por los continuos robos en diferentes sitios de la ciudad.

“Aquí parece que no hubiera autoridad y es una situación que nos preocupa y requiere ser atendida de manera urgente”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, explicó que personalmente estará informando al Comandante de Policía en La Guajira sobre la denuncia formulada por el concejal José Gregorio Mejía, a quien le solicitó que también la instaurara  ante la Fiscalía General de la Nación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.