Administración departamental asegura que subsidios de vivienda no se perderán

Política
Typography

El director de Vivienda y Medio Ambiente de La Guajira, Alcibiades Zambrano López, dijo a Diario del Norte que no son ciertas las aseveraciones del secretario General del Ministerio de Vivienda, Raúl Lacouture, en el sentido que se van a perder los mil quinientos  subsidios para viviendas en el Departamento.

“El secretario General del Ministerio de Vivienda, Raúl Lacouture, ha sido apresurado en la manera cómo juzga el proceso que se viene adelantando en el tema de los 1.500 subsidios que se les darán a familias guajiras. Nosotros estamos adelantando acciones tendientes a la mejora de este proyecto que está haciendo fila para ir a Ocad y obtener el recurso solicitado para el Departamento”, aseguró Zambrano López.

Explicó que un tema es la convocatoria abierta a Ocad y otra la que se encuentra abierta en Fidubogotá, entidad que tenía pensado cerrar al 30 de octubre y cuyo plazo fue prolongado hasta el 17 de noviembre de 2017, razón por la cual la Gobernación cuenta con el suficiente tiempo para aspirar a esa convocatoria.

En ese mismo sentido, el director departamental de Vivienda y Medio Ambiente, Alcibiades Zambrano López, aseguró que sobre el Ocad se encuentra trabajando con los proponentes para que la parte técnica del proyecto Vipa sea solucionado.

“Se busca implementar un prototipo en el Departamento. Los constructores ya se encuentran en equipo, trabajando en pro para que esto sea un hecho lo antes posible”, dijo.

Aseguró que se está trabajando en llave con el Ministerio de Vivienda, pero hubo una malinterpretación de datos, ya que cuando se pensó que el proyecto estaba en un compendio ya armado, fue rechazado en la mesa técnica del Departamento Nacional de Planeación debido a que hacía falta los estudios técnicos y urbanísticos, modelo de vivienda y las planimetrías para cada municipio, lo que supuso un atraso.

Precisó que  actualmente la Dirección de Vivienda lleva a buen paso el proyecto para cumplir con los todos los requerimientos de ley y entregarlos en la fecha convenida. Agregó que existe pleno interés del Gobierno departamental en cumplir para que esos 1.500 subsidios de vivienda sean una realidad, y que no serán inferiores a ese reto.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.