Aprueban en Ocadtón proyecto para mejorar la calidad educativa para Riohacha

Colegio Chon Kay, uno de los beneficiarios con los recursos.

Política
Typography

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –Ocad– municipal aprobó un proyecto de mejoramiento de calidad educativa para el Distrito de Riohacha por valor superior a los 4.682 millones de pesos que será financiado con recursos de regalías.

Con este proyecto presentado por la administración distrital, en la Ocadtón regional realizada en Ciénaga, Magdalena, se beneficiarán alrededor de 12.359 estudiantes, y con este se espera llegar a 12 instituciones públicas mediante el fortalecimiento de procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la implementación de herramientas tecnológicas.

Las instituciones beneficiadas serán la Ecológica El Carmen, el Centro de Integración Popular Sede Nuevo Horizonte, Denzil Escolar Sede Dividivi, Chon-Kay, Educativo Rural San Juan Bautista (Cotoprix), Eugenia Herrera (Matitas).  Así mismo, los Centros Educativos Sierra Nevada y José Choles, al igual que los Centros Etnoeducativos No. 2, 3, 9 y 15.

A través de este proyecto se entregarán 372 equipos con estabilizadores de energía y software de aprendizaje, 12 pizarras interactivas, 24 aires acondicionados y red eléctrica y de datos, entre otros equipos. Además de ello, se incluirá el desarrollo de talleres teórico-prácticos en el manejo del hardware y del software a los docentes de las instituciones beneficiarias.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.