Ministra de Minas y Energía participará del segundo foro de Energías Renovables en Riohacha

Política
Typography

‘Políticas de Gobierno en materia de energías renovables’, es el tema que la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, compartirá con los asistentes al segundo foro que se realizará mañana en el Centro de Convenciones Anas Mai en Riohacha.

La ministra confirmó su asistencia al evento, toda vez que el Gobierno nacional maneja en su agenda como temas de prioridad, las energías renovables en el país, en las que se incluye a La Guajira como una región que aporta desde el sol y los vientos.

El foro tiene como objetivo evaluar el trascendental momento del sector, y tomar decisiones que resuelvan la sostenibilidad del sistema energético  de Colombia. 

Otro de los temas del foro es el del desarrollo de la ley de energías renovables ley 1715 de 2014, con participación de los senadores de la Comisión Quinta, José David Name y Didier Lobo Chinchia.

En el desarrollo del evento se mostrarán experiencias exitosas como la apuesta empresarial del grupo Tecnoglass, a cargo del ingeniero Armando del Vecchio, también participará el alcalde del municipio de Fonseca, Misael Olarte, como una apuesta desde el gobierno.

En la agenda, se encuentra incluido el panel sobre proyectos de renovables en La Guajira, desarrollo económico y responsabilidad social, a cargo del grupo de energía de Bogotá, de la dirección del Ipse  y de la Upme, y el grupo Jemeiwaaka.

El desafío de la región Caribe frente al mercado de energía renovables, también se expondrá en el foro con la participación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, y los directores de las Corporaciones de La Guajira, del Cesar, el director de la CRA, y la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da  Cunha, así como  el rector de Uniguajira, Carlos Robles Julio.

La conferencia Cluster Energías y Aguas de La Guajira, a cargo del director de generación y distribución de Puerto Brisa SA, Camilo Andrés Fernández Baez, se encuentra incluida en la agenda del foro cuyas conclusiones y clausura están a cargo del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González.

El II foro de energías renovables, es organizado por el Sistema Cardenal, Diario del Norte, Extranoticias y ‘Alco’, Alta Consejería en Comunicaciones.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.