Aprueban 29 mil millones de pesos para cuatro municipios de La Guajira

La reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión se realizó ayer en Ciénaga, Magdalena.

Política
Typography

Veintinueve mil 500 millones de pesos de regalías, fueron aprobados para cuatro municipios de La Guajira, en la Ocadton regional (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) que se realizó el día de ayer en el municipio de Ciénaga Magdalena.

Los municipios de Manaure, Barrancas, Hatonuevo y Riohacha, fueron los beneficiados a través de diferentes proyectos.

Para los municipios de Barrancas y Hatonuevo, se aprobaron proyectos de mejoramiento de vías con la construcción de placas huellas. En tanto que para Manaure se definió una ciclo ruta y cancha múltiple, mientras que para Riohacha fue aprobado el proyecto de fortalecimiento de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología.

Se determinó que cada ente territorial estará trabajando los diferentes procesos administrativos de contratación de obras e interventorías para que aproximadamente en seis meses, los proyectos estén culminados.

En tanto, el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, aseguró que para la próxima semana se estarán realizando mesas técnicas para la presentación de otros proyectos por Ocad departamental y Regional.

Hizo un llamado a los alcaldes para que formulen buenos proyectos, con el objetivo de que sean aprobados especialmente aquellos que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Es necesario que los proyectos estén bien formulados, que cumplan con todos los requisitos que exige la ley para poder acceder a los recursos de regalías”, dijo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.