Instauran queja ante la Procuraduría en contra de funcionarios de la Alcaldía de Fonseca

Yina Marcela Solano Pérez, secretaria de Gobierno.

Política
Typography

Ante la Procuraduría General de la Nación fue elevada una queja disciplinaria en contra de los funcionarios de la Alcaldía de Fonseca, debido a un desalojo que se realizó en los predios denominados ‘El Juguete’ y ‘El Consuelo’, ubicado en la vereda de Pondores, corregimiento de Conejo.

La acusación fue instaurada por Rafael María Marulanda García, en condición de víctima del conflicto armado, aduciendo que ha sido revictimizado por parte de la secretaria de Gobierno, Yina Marcela Solano Pérez, y el inspector de Policía, Bretner Jamir Cataño Rincones.

Cabe indicar que este conflicto se originó por la disputa en la solución de quién sería el verdadero dueño de estos terrenos en la zona rural del municipio de Fonseca, ya que el denunciante Marulanda García, afirma que nunca le otorgó el estatus de poseedor a su tío el médico ganadero Gregorio Marulanda Aarón, sino que los dejó a su cuidado.

El afectado comentó que le tocó salir junto con su esposa e hijos de estas tierras por presión de grupos al margen de la ley y se refugiaron en Venezuela, en calidad de desplazados.

Sin embargo, Gregorio Marulanda Aarón ha indicado que la despensa agropecuaria es suya, por habérsela comprado a su sobrino cuando este decidió trasladarse al país vecino y por eso solicitó el desalojo, ya que sus familiares estaban ocupando su predio.

Ante esta situación y debido al desalojo realizado en pasados días, Marulanda García, ha solicitado al Ministerio Público investigar disciplinariamente, con el fin de que sean sancionados por sus actuaciones en el caso, al alcalde Velásquez Granadillo y los otros dos miembros de la administración local por las acusaciones.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.