Gobernador (e) de La Guajira presentó 3 proyectos de ordenanza a la Asamblea Departamental

El gobernador (e) de La Guajira, Wilsón Rojas y el presidente de la Asamblea Departamental, Maikel Castilla.

Política
Typography

Tres  proyectos de ordenanza presentó a los diputados el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, para ser analizados en este primer periodo de sesiones ordinarias.

Las iniciativas  corresponden las facultades para la firma de contratos y convenios, así como modificación al presupuesto, además de facultades para ampliar en el tiempo la compra de un terreno para la construcción de un proyecto de vivienda a los exmilitantes de las Farc, ubicado en la zona de Pondores en el municipio de Fonseca.

En ese sentido, el mandatario guajiro expresó que espera el apoyo de los diputados para que puedan en un tiempo prudencial analizar las tres propuestas presentadas.

También explicó que estará presentando el proyecto de ordenanza donde solicita facultades para un crédito entre siete u once mil millones de pesos, para ponerse al día con los aportes a las universidades públicas como de La Guajira por concepto de gratuidad de la educación, y ley 30.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea, Maikel Castilla, recordó el mensaje de instalación del primer periodo de sesiones ordinarias, donde se comprometieron en seguir apoyando las iniciativas que presente la administración siempre y cuando estén ajustadas a la ley.

Por su parte el diputado Blas Quintero precisó que los asambleístas siempre han trabajado de la mano con los gobernadores, y que este no será la excepción. “Nos interesa el bienestar de la comunidad, y en esa línea seguimos trabajando”, expresó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.