Más de 76 mil millones de pesos adeuda la Gobernación a la Universidad de La Guajira

Carlos Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira.

Política
Typography

Las deudas de la Gobernación con la Universidad de La Guajira siguen creciendo, a la fecha suman más de 76 mil millones de pesos, lo que ha generado serias dificultades al interior del alma máter para cumplir a tiempo con los pagos a sus catedráticos y ocasionales.

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, calificó la situación como delicada toda vez que afecta el normal funcionamiento de la institución, a pesar de los esfuerzos que están realizando por no paralizar las actividades académicas de este primer semestre del año.

En ese sentido, dijo que confía en la buena voluntad que ha mostrado el gobierno departamental para buscarle salida a la crisis.

Robles Julio recordó los compromisos de la pasada reunión del 7 de marzo, donde participó el secretario de Hacienda, Alejandro Rutto Martínez, y se determinó el monto y forma de pago.

En ese sentido, se estableció la suma de $50.000 millones para suscribir convenio y otorgar becas a docentes de la Universidad de La Guajira en estudios de doctorados por valor de 25.000 millones y los otros 25.000 millones para la construcción del bloque de postgrado de alta tecnología.

Además de $26 mil millones para cubrir costos de funcionamiento de la vigencia 2018, destinados para cubrir pago de los salarios a los docentes ocasionales, catedráticos OPS, servicios generales, vigilantes, salarios, prestaciones sociales, seguridad social, entre otros. Lo cual se pagará con recursos de regalías, gestión por embargos, préstamos y por liberación de recursos.

Y $20 mil millones a través del proyecto financiado con regalías en sesión de Ocad Regional en el mes de mayo, para cubrir el costo de la gratuidad de matrícula de la vigencia 2019, el cual fue  presentado el 7 de marzo a la mesa técnica regional en la ciudad de Cartagena, para su respectiva valoración.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.