Procuraduría Delegada abrió investigación contra exgobernador Weildler Guerra Curvelo

Weidler Guerra Curvelo, exgobernador encargado de La Guajira.

Política
Typography

La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública abrió investigación disciplinaria contra el exgobernador encargado Weildler Guerra Curvelo, además de los exsecretarios de Salud, Stevenson Marulanda y Gonzalo Araújo, referente a una queja presentada por la EPS Solsalud, a quien  se le reconoce una deuda a través de la resolución 004909 de 2014 por concepto de tecnología en salud no incluidas en el POS ordenadas mediante fallo de tutela.

Sin embargo, en un comunicado a la opinión pública Guerra Curvelo aseguró que los hechos materia de investigación ocurrieron el 5 de junio de 2014, fecha en la que no ostentaba el cargo de gobernador (e).

Argumentó que la gestión de cobro se inicia el pasado 1 de diciembre de 2015 con una visita a la Secretaría de Salud de La Guajira, y se realizó una "reunión de conciliación" con el secretario de Salud de turno, Gonzalo Araújo Daza.

En el año 2016 tramitan el cobro respectivo y el 15 de febrero de 2017 envían nuevamente documentos que detallan el recobro del acto administrativo previamente descrito.

“Ninguna de las actuaciones realizadas tuvo mi participación, ya que como cabe recordar, la Secretaría de Salud fue intervenida desde el 21 de febrero de 2017 por medida cautelar y a la fecha esta intervención continúa mediante administración temporal”, dijo.

El exmandatario (e) recordó que asumió el cargo el 1 de marzo del 2017, por lo que no le resultaba posible realizar acto alguno en lo que respecta a la mencionada obligación.

“Teniendo en cuenta que no tengo mayor patrimonio que mi propia honra hago claridad sobre esta situación a mis amigos, familiares y coterráneos. Mi trayectoria como ciudadano y como académico ha estado orientada al servicio y al conocimiento de mi región y de mi país. En los diferentes escenarios nacionales e internacionales he buscado siempre que el nombre de La Guajira goce de una alta valoración como territorio y como sociedad”, dijo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.