Concejales llaman a control político a secretarios de Salud e Interior de Albania

Los funcionarios deberán presentarse el próximo jueves a la sesión que adelantarán en las instalaciones del Concejo municipal.

Política
Typography

Mediante cuatro proposiciones que fueron aprobadas por unanimidad, el Concejo de Albania busca realizar un debate de control político a varios secretarios de despacho para que den a conocer los planes, estrategias y cronogramas de actividades contempladas para esta vigencia.

Por ello fueron citados a la sesión del próximo jueves, el médico William Urbina, director de la ESE Hospital San Rafael, y el secretario de Salud Jorge Toro Aguilar, para que rindan un informe sobre la prestación y atención del servicio.

En ese sentido, fue invitado el también médico general Alberto Corbacho, quien ha venido denunciando una series de irregularidades en la prestación de la salud en Albania.

Por otro lado y frente a los continuos robos en el municipio, fue citada también la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Keylis Cabas Pedroza, para que junto a su equipo de corregidores, informe sobre los planes y estrategias implementadas para garantizar la seguridad a los albaneses.

Eliécer Solano, presidente del Concejo municipal, indicó que en el cronograma de actividades también asistirá el coordinador de Deporte y Cultura para que rinda informe sobre los planes de su dependencia para masificar actividades recreativas y deportivas. Además detalles sobre la inversión de los recursos asignados en las vigencias 2016, 2017 y 2018.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.