Ciudadanos inscriben movimiento ‘Riohacha Decide’ en apoyo a Gerson Castillo

El precandidato en compañía de familiares, amigos y miembros del Comité, entre ellos Albina Caicedo, Alcides Pimienta y Crispulo Díaz.

Política
Typography

Ante el registrador especial Ilfred Carrillo Pérez, un grupo significativo de ciudadanos inscribieron el movimiento ‘Riohacha Decide’ que respalda la candidatura del profesional en Ciencias Políticas, Gerson Castillo Daza, a la Alcaldía distrital.

Para los representantes de este comité, Castillo Daza representa un nuevo liderazgo en el Departamento, aplicando el ejercicio de una política decente, honesta y transparente; como también han señalado que ven en el precandidato una verdadera convicción de trabajar por Riohacha.

Ante esta iniciativa, Castillo sería uno de los primeros en contar con el respaldo de un movimiento ciudadano que lo apoyaría para llegar al Palacio municipal de manera independiente, comprometiéndose a impulsar al Distrito con base en sus dos vocaciones identificadas, la agricultura y el turismo.

“He aceptado con mucha humildad y compromiso el respaldo de todas estas personas. Eso quiere decir que mi candidatura tendrá como base directa el sentimiento popular, es por ello que saldremos a las calles a recoger más de cinco mil firmas de manera personal”, dijo Castillo Daza.

De este modo invitó a todos para que por medio de sus firmas, le permita presentar sus intenciones y así oficializar su campaña, por lo que aseguró que le apostará todo para demostrar a los riohacheros que existe una nueva y mejor forma de administrar la ciudad.

La acción se desarrolló en el marco de las fechas que figuran como plazo para que los candidatos a las gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y Juntas Administradoras

Locales, busquen el apoyo de firmas desde el pasado 27 de octubre, cuando fue habilitada la posibilidad de pedir autorización para iniciar este proceso.

Cabe mencionar que Castillo Daza ha ocupado diferentes cargos a nivel nacional. Es máster en Derecho Administrativo, especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal y en Hacienda Pública.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.