Alcalde de Riohacha solicitó a la vicepresidenta su respaldo para resolver problema de alcantarillado

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

Política
Typography

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, durante su participación en el panel junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, aprovechó la oportunidad para solicitarle su concurso ante el Gobierno nacional para buscar una solución conjunta al problema de alcantarillado en la ciudad.

 “El emisario final de Riohacha está en el mar y la erosión costera está que llega, en algunos barrios se encuentra a unos 100 metros y estamos en riesgo. Riohacha hoy  carece de alcantarillado en la Comuna 4 y 10, en los barrios José Antonio Galán y Marbella. Mientras que las comunidades indígenas La Cachaca 1 y La Cachaca II, están en riesgo y nosotros tenemos que salvar a esta población, porque gracias a Dios llegó un presidente que está pensando en La Guajira”, sostuvo Suaza.

Así mismo, señaló que se está trabajando en el tema junto con el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quien visitará a Riohacha el próximo 20 de febrero, para  tomar una decisión en conjunto con el pueblo que permita solucionar esta problemática que padecen desde hace alrededor de 20 años.

El panel se llevó a cabo durante la presentación del estudio ‘La pobreza en Riohacha: diagnóstico, análisis y propuestas’, realizado por el Banco de la República y el Centro de Pensamiento Guajira 360° con el fin de presentar un diagnóstico, desafíos y propuestas sobre Riohacha, enfocados en temas como educación, vivienda, empleo y servicio públicos.

La vicepresidenta pidió a la población y a sus mandatarios generar emprendimientos y el impulso de la economía y el turismo desde el Departamento y su ciudad capital, apostándole al desarrollo con transparencia. Anunció, por otro lado, inversiones en temas de vivienda y acueducto, y aprovechó para reconocer el gran potencial y talento con que cuenta Riohacha y su gente, y sobre todo exaltó el papel de la mujer, para quienes deben crearse estrategias que contribuyan a brindarles mayores opciones de empleo digno.

Sobre esto, el burgomaestre precisó que en el Concejo distrital ya se encuentra en debate un proyecto de acuerdo presentado por él para crear la Secretaría de la Mujer y desde allí impulsar las estrategias pertinentes. “Hoy Riohacha tiene un alcalde de propiedad que va a trabajar incansablemente y que al Gobierno que viene le va a entregar las herramientas para que continúen, porque Riohacha no es de corte sino de continuidad”, indicó.

La administración distrital recibió con agrado el estudio expuesto durante el evento, pues servirá como insumo a la hora de formular estrategias de impacto en el desarrollo de Riohacha y sus corregimientos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.