Instalan primer periodo de sesiones ordinarias en el municipio de Villanueva

Ante los concejales, el mandatario local anunció proyectos que están en licitación y aprobación, así como los que están en ejecución.

Política
Typography

Con la presencia del alcalde Luis Alberto Baquero Daza y varios funcionarios del despacho, se instaló el primer periodo de sesiones ordinarias 2019 en el Concejo de Villanueva.

El burgomaestre dio a conocer ante la presencia de los cabildantes su informe de gestión vigencia 2018, en el cual anunció varios proyectos que están en licitación y aprobación, así como los que se encuentran en ejecución en la localidad.

El presidente de la mesa directiva de la corporación, Xavier Guerra Acosta, indicó: “hemos arrancado este periodo de sesiones de forma positiva. Ya hemos realizado dos sesiones: la primera que fue la instalación, y la segunda que fue direccionada a la conformación de las comisiones que estarán dando trámites y los respectivos estudios de cada proyecto presentado por el ejecutivo”.

Asimismo, se evidenció de forma detallada un informe vigencia del 2018 por parte del mandatario villanuevero, en el que determina algunas gestiones. “Presentan falencias entre ellas, pero lo consideramos un informe positivo, teniendo en cuenta que se están realizando ejecuciones de gestiones y obras en Villanueva”, sostuvo Xavier Guerra Acosta.

Por otro lado, indicó que en la segunda sesión ordinaria se pudo dejar claro la conformación de las comisiones permanentes, las cuales quedaron de la siguiente manera: Primera de Presupuesto y Asuntos Fiscales, Jaime Alberto López García, acompañado por Yojaris Martínez, Javier López Baquero, Celso López Guerra y José Joaquín Vence Pájaro.

La Comisión Segunda de Planeación y Desarrollo está conformada por: Alexánder Sánchez Cardona, Óscar Villero y Xavier Guerra Acosta; y en la tercera  que tiene que ver con la parte administrativa y de Gobierno, quedó establecida por Randy Baquero Pérez, Marielo Rodríguez, Ubaldo Pérez Cortés, Liliana Baleta y Cristian Puche Cabana.

Por otra parte, se estableció que luego de ser instalada la sesión ordinaria correspondiente al 2019, el ejecutivo aún no ha bajado ningún proyecto para someterlo a estudio, análisis y aprobación.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.