Icbf invertirá 165 mil millones de pesos en los programas de primera infancia en La Guajira

Álvaro Gómez, director encargado del ICBF en La Guajira.

Política
Typography

Cuarenta y ocho operadores para atender a más de 75 mil cupos del programa de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en donde se invertirán 165 mil millones de pesos,  fueron contratados para el departamento de La Guajira para la vigencia 2019.

El director encargado del  Icbf Regional La Guajira, Álvaro Gómez Trujillo, se reunió con los representantes legales de las diferentes fundaciones y operadores que trabajarán en la península en la prestación de servicios para los niños, niñas y adolescentes de esta región del país.

 “Los operadores funcionan como intermediarios en nuestra operación, aquí se ha firmado un contrato para beneficiar a la población objetiva que son nuestros niños, niñas y adolescentes”, comentó Gómez Trujillo.

El funcionario precisó que los operadores fueron contratados para trabajar  teniendo en cuenta el gran compromiso que tienen con los niños, niñas y adolescentes de La Guajira.

“Ustedes  son los intermediarios entre el Icbf y la comunidad, y si tienen algunas dificultades allí van a tener nuestro apoyo”, explicó el director encargado.

En el desarrollo de la reunión, los operadores mostraron su preocupación con el estudio de mercado y manejo de precios de los alimentos.

En ese sentido, Gómez Trujillo  los invitó a comprar sus productos en La Guajira. “No hay necesidad de traer productos de otras partes del país, si ustedes se ponen en el ejercicio de hacer la compra local  ayudamos a las comunidades indígenas  que son las que  producen esos alimentos”,  señaló. 

“Hoy fuimos muy claros en definir cuál será el derrotero a seguir para la atención de los niños”, manifestó el director encargado del Icbf, quien pudo  definir y explicar la continuidad, responsabilidad y cumplimiento de las obligaciones que tiene cada operador en esta región del país.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.