Representante a la Cámara gestionó beneficios para los municipios del Régimen Especial Aduanero

Alfredo Deluque, representante a la Cámara, aseguró que esto ayudará a que el turismo sea el principal motor de desarrollo de La Guajira.

Política
Typography

Aprovechando la coyuntura de la Ley de Financiamiento que fue aprobada en diciembre del 2018, el representante a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, logró adicionar un tema muy importante para los municipios pertenecientes a la Zona del Régimen Aduanero Especial como Uribia, Manaure y Maicao, y es exención de impuestos del IVA por los servicios hoteleros y transporte turístico que allí se brinden.

Deluque Zuleta expresó que esa una decisión “importante” para el Departamento, porque estimula a que inversionistas a nivel nacional e internacional, puedan poner sus ojos en esos territorios para hacer grandes desarrollos turísticos, hoteleros y de transporte. Además, que las personas que lleguen a hacer turismo en La Guajira se van a ahorrar ese 19% adicional al IVA que tienen que pagar cuando alquilan una habitación en un hotel o tienen que pagar un transporte turístico.

“Es muy importante, es un hecho bastante notorio y va encaminado a satisfacer eso que queremos, que el turismo se convierte en el principal motor del desarrollo del Departamento”, anotó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.