Presidente Iván Duque presidirá mañana un Consejo de Seguridad en el Distrito de Riohacha

El presidente de Colombia, Iván Duque.

Política
Typography

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado del ministro de Defensa, Guillermo Botero, presidirán mañana un Consejo de Seguridad en el Distrito de Riohacha.

El gobernador en calidad de encargado, Wilson Rojas Vanegas, confirmó el evento y aseguró que el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, así como los diputados estarán participando de la actividad.

Explicó que realiza una serie de gestiones para lograr que los otros 14 burgomaestres puedan asistir al encuentro.

El mandatario expresó que una de las peticiones al presidente Iván Duque tiene que ver con el aumento del pie de fuerza para la capital de La Guajira.

Además, que se brinde un mayor apoyo logístico al Comando de la Policía y al Ejército para que realmente puedan ofrecer la seguridad que la comunidad está exigiendo.

Sostuvo que inicialmente el jefe de Estado se reunirá con representantes de los gremios y los diputados, y luego se concentrará en el consejo de seguridad para analizar a fondo los últimos hechos de violencia sucedidos en el departamento de La Guajira y así tomar las medidas que sean necesarias.

“Esta es una visita importante del presidente Iván Duque a la capital de La Guajira y aprovecharé para recordarle la situación que se vive en el Departamento por la cantidad de ciudadanos venezolanos que siguen llegando y la necesidad de asignación de recursos económicos para atenderlos dignamente”, dijo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.