Mesa directiva del Concejo de Urumita no ha tomado posesión por presuntas falencias en documentos

Rubelia Benjumea Loñán, presidenta del Concejo de Urumita.

Política
Typography

Por 'Nacho' Araújo Montero

La nueva mesa directiva del Concejo de Urumita no ha podido tomar posesión del cargo para el periodo constitucional del presente año, porque la presidenta de la corporación, Rubelia Benjumea Liñán, dijo que encontró “muchas falencias” en varios documentos, los cuales calificó como “delicados”.

Algunos cabildantes afirmaron que llegarán al cargo cuando los abogados, así como las autoridades se apersonen de la situación para aclarar todo, ya que la presidenta no asumirá los “errores” de las direcciones pasadas.

Benjumea Liñán asegura que encontró documentos del área presupuestal en los que aparecen cuentas por pagar hasta el 31 de diciembre del año 2018 y años anteriores.

En Tesorería e Impuesto y Créditos, documentos de extractos bancarios y conciliaciones. También en el área de contabilidad los libros diarios mayores y auxiliares. “Pretendo que todo se solucione para poder asumir funciones”, manifestó Rubelia Benjumea Liñán.

Por otro lado, Diario del Norte conoció que la Procuraduría Regional de La Guajira declaró el cierre de la etapa de investigación disciplinaria adelantada contra Yajainis Quintero Torres, César Augusto Portela, Jaime Luis Molina Rojas, Osmán René González Morón, Elvinia María Fragoso Camelo y Rubelia Benjumea Liñán en su condición de concejales del municipio de Urumita.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.