Declarada desierta la licitación del proyecto vial Francisco El Hombre

Wilson Rojas, secretario de Gobierno de La Guajira con funciones de gobernador encargado

Política
Typography

El secretario de Gobierno con funciones de gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas, confirmó que fue declarada desierta la licitación para la adjudicación de un contrato de concesión bajo el esquema Alianza Público Privada, que tenía como uno de sus objetivos la pavimentación de la vía La Florida – Cuestecita.

La decisión se debió a que el único oferente privado no presentó la póliza que garantizará el aseguramiento de toda la obra.

La licitación pretendía la selección de un concesionario que por su cuenta y riesgo, realizara los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del sistema de integración vial Francisco El Hombre, por un costo de 1.200.000.000.000.

En ese sentido, a través de la resolución 1194 de 2018, se declaró desierta la licitación pública No GG-APP-IPP 02 de 2018, al no cumplir el proponente con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

La decisión fue notificada al representante legal de Promesa de Sociedad Futura Concesión Francisco El Hombre. Se indicó, además, que contra la decisión procede el recurso de reposición, el cual deberá ser interpuesto ante el mismo funcionario que tomó la decisión dentro de los 10 días hábiles siguientes en que se surtió la notificación.

La resolución lleva la firma del gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas; Rosa Luna Siosi, asesora del despacho en el área de contratación, además de Manuela Ureche, jefa de Control interno; Edgar Gómez Ibarra, director operativo; Bielca Redondo Ortiz, en representación de la Procuraduría Regional de La Guajira, y Daniela Palma Bustos, asesora externa de la administración departamental.

Rojas Vanegas lamentó la decisión pero confirmó a su vez que la administración estará buscando otras alternativas para que en el pronto plazo definir la pavimentación de la vía La Florida – Cuestecita, que se encuentra totalmente deteriorada, y donde muchos accidentes de tránsito se han presentado enlutando a más de un hogar de La Guajira.

“Hoy estamos buscándole salida a la pavimentación de la vía La Florida-Cuestecita, es una prioridad para que nosotros por tarde el mes de marzo estemos dando una respuesta concreta al proceso el cual vamos a iniciar para que esto sea una realidad”, anotó.

El mandatario precisó que espera que las obras puedan estar arrancando en el mes de marzo, puesto que ya cuentan con algunas alternativas que se comunicará a la comunidad cuando se tome la decisión.

Aseveró que la comunidad puede estar tranquila porque la pavimentación de ese tramo es un objetivo y una prioridad de la actual administración, especialmente porque es una de las directrices del gobernador Wilmer González Brito.

Al final el mandatario encargado puntualizó que la administración tiene varias alternativas para la pavimentación del citado tramo, que no necesariamente tiene que ver con una alianza público privada.

“Tenemos varias alternativas y esperamos que en marzo estemos iniciado obras, es el objetivo, no solo miramos la posibilidad del sector privado sino también lo público”, apuntó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.