Tribunal se abstiene de abrir incidente de desacato por obras del alcantarillado en el corregimiento de Matitas

Política
Typography


La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Riohacha se abstuvo de dar apertura al incidente de desacato promovido por el líder Ramón Vieco Ariza en contra de varios funcionarios por, presuntamente, no hallar gestiones en el alcantarillado de Matitas.
La acción fue impetrada en contra de la alcaldesa de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito; el secretario de Obras del Distrito, Miguel Pitre; y el director de Corpoguajira, Luis Medina Toro. Además, en el documento se indicaba que las aguas residuales caían en un afluente hídrico, afectándolo de manera ambiental.
El secretario de Obras e Infraestructura del Distrito, Miguel Pitre, calificó como oportuna la decisión del Tribunal Superior de Riohacha debido a que los trabajos se vienen adelantado en el corregimiento de Matitas.
“Se demostró que si existe un plan y que se está ejecutando de conformidad. Los trabajos están avanzando en su ejecución de construcción de la laguna de oxidación. El pasado 24 de noviembre estuvimos en el sitio en el reinicio de las obras”, dijo el secretario de Obras e Infraestructura de la capital guajira, Miguel Pitre, a Diario del Norte.
Por lo pronto, la comunidad de Matitas espera que las obras –en las cuales se está realizando una inversión cercana a los 70 mil millones de pesos– sigan su curso y se puedan inaugurar lo más pronto posible por el beneficio de los matiteros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.