‘Timochenko’ presidió la reunión de preparación para congreso fundacional del partido de las Farc

Nación
Typography

El partido político de la guerrilla conservará sus siglas 

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, presidió una reunión del Estado Mayor Central que prepara el Congreso Nacional en que esa guerrilla se convertirá en partido político.

La reunión tuvo lugar en Bogotá, a la que llegó ‘Timochenko’ desde La Habana donde recibía atención médica por una isquemia cerebral transitoria en julio, según detalló la agencia NC Noticias, vinculada a las Farc.

Pese a que no trascendió información de la reunión del Estado Mayor Central, máxima instancia de dirección en las Farc en el tránsito a la legalidad, el líder guerrillero pidió a través de Twitter que los internautas den su opinión acerca del nombre del futuro partido.

“Agradecemos su participación en las propuestas de nombre para el nuevo partido. Nos llena de júbilo su interés de construir colectivamente”, dijo “Timochenko”.

Entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre próximos se celebrará en Bogotá el Congreso Nacional de las Farc y el número dos de esa guerrilla, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, dijo que mantendrán sus siglas en ese partido cuyo nombre podría ser Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS