Presidente Duque asegura a exguerrilleros que objeciones a la JEP no los pondrán en riesgo

Nación
Typography

Este viernes el presidente Iván Duque llegó hasta el Espacio Territorial de Reincorporación de La Paz (Cesar), para dialogar con los excombatientes de las FARC sobre las objeciones a varios artículos de la ley estatutaría de la Jurisdicción Especial de Paz - JEP.

"Nuestras objeciones a seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP no les genera inseguridad a los excombatientes. Con esta decisión buscamos construir una justicia especial que le dé garantías a todo un país. Estamos a seis artículos para lograr ese acuerdo", manifestó el jefe de estado en un esfuerzo por tranquilizar a los exguerrilleros.

El jefe de estado felicitó a los integrantes del extinto grupo guerrillero por sus esfuerzos de paz, pero les recordó que el estado colombiano actuará con todo el peso de la ley en caso de reincidencia.

"El deseo del Gobierno es ver a los excombatientes transitar hacia la legalidad, con sus familias. Pero tenemos que ser implacables cuando hay reincidencia, cuando se vuelve al crimen; ahí tenemos que aplicar con contundencia la ley y llevarlos a la justicia", agregó Duque.