Colombia condena ataque terrorista que dejó 49 muertos en Nueva Zelanda

Nación
Typography

El canciller Carlos Holmes Trujillo, rechazó los atentados terroristas que dejaron 49 personas muertas en dos mezquitas de la isla de Christchurch, al sur de Nueva Zelanda. 

"Rechazamos el atentado terrorista perpetrado en Nueva Zelanda. Nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de ese país. Todo acto de violencia y cobardía merece el repudio de la comunidad internacional", expresó el jefe de las relaciones exteriores de Colombia en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se suman a la condena mundial que ha despertado la peor masacre de la historia reciente del país oceánico, que se caracteriza por tener una sociedad pacífica y bajos índices de criminalidad. Los jefes de estado de otras naciones como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, entre otros, también han expresado su repudio a este "acto de odio".

Cabe recordar que al mediodía de este viernes (noche del jueves en Colombia), sujetos armados ingresaron a dos mezquitas y abrieron fuego contra los feligreses que se encontraban allí haciendo su acostumbrado rezo. Uno de los tiroteos fue transmitido por uno de los atacantes a través de la plataforma Facebook Live. Más tarde el terrorista fue arrestado e identificado como un supremacista blanco de extrema derecha.