"Cualquier amenaza para la estabilidad de Colombia es una amenaza para EE.UU": Pence sobre Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Nación
Typography

Este lunes se celebra en Bogotá una nueva reunión del Grupo de Lima, donde sus países miembro estudian las acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

luego del fallido intento de ingresar ayudas humanitarias a Venezuela el pasado sábado.

Para este encuentro, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó en calidad de invitado y durante su intervención ante los demás jefes de estado, se refirió al presidente venezolano como un "usurpador" y agregó que cualquier amenaza que represente su régimen "para la estabilidad de Colombia, también será una amenaza" para su país.

Además, el vicepresidente Pence le pidió a los integrantes del Grupo de Lima, congelar los activos petroleros de Venezuela, como medida para cortar los recursos a la administración de Maduro.

Igualmente, el número dos de la Casa Blanca elogió la labor de Juan Guaidó al frente de las acciones para sacar al sucesor de Hugo Chávez del poder. "Admiramos su valentía y la manera en que usted, y toda la oposición, se ha unido para terminar con la tiranía en Venezuela. Trump está con usted al 100%", le dijo el funcionario norteamericano al presidente interino del vecino país.

Luego, Pence le hizo un llamado a militares venezolanos para que acepten la amnistía ofrecida por Guaidó y les advirtió que si deciden quedarse al lado de Maduro, tendrán que responder por ello.

Por último, Pence ratificó que Estados Unidos espera "una transición pacífica a la democracia, pero todas las opciones están sobre la mesa".