Presidente Maduro anuncia que impedirá el "show de la ayuda humanitaria"

Nación
Typography

Los contenedores cargados con ayuda humantaria destinada a Venezuela ya están ubicados en Cúcuta para iniciar la entrega de alimentos y medicamentos a la población más vulnerable del vecino país. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro anunció que no permitirá el ingreso de esas ayudas a esa nación sudamericana.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie" aseguró el mandatario durante una rueda de prensa.

Para Maduro, la emergencia humanitaria que vive el país es una puesta en escena "fabricada desde Washington" para justificar una intervención en Venezuela. "Es el expediente que completa la intervención, es el show de la ayuda humanitaria" agregó.

Luego, el jefe de estado responsabilizó a Estados Unidos de la escasez de alimentos y medicinas que padecen los venezolanos.

"Liberen el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado. Es un juego macabro: los apretamos por el cuello y les hacemos pedir migajas" dijo.

Además, Maduro explicó que las ayudas humanitarias ofrecidas por otros países representan "Un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas (...) El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno".

Mientras tanto, el autoproclamado presidente interino Juan Gauidó, insiste en que la ayuda humanitaria es necesaria para el pueblo de su país y le reitera a las Fuerzas Militares que no bloqueen su entrada. Además el jefe del Parlamento aseguró que en los próximos días se instalarán más cargamentos y centros de acopio en Brasil y una isla del Caribe por definir para recibir más donaciones.