Bala que mató a Legarda habría sido disparada por el escolta: Policía

Cortesía: RCN Televisión

Nación
Typography

Este viernes, el comandante de la Policía de Medellín, general Eliécer Camacho, reveló que la bala perdida que provocó la muerte del cantante y youtuber Fabio Legarda, habría sido disparada por el escolta que trataba de defenderse de un robo del que era víctima su protegido en Medellín.

Durante una entrevista al programa Mañanas Blu, el alto oficial explicó que "la bala que mata a Legarda salió del arma del escolta que iba a ser víctima de fleteo, pero aún faltan los dictámenes balísticos correspondientes".

Además, el uniformado dijo que será el ente investigador el encargado de tomar una decisión jurídica sobre las acciones del presunto autor del disparo implicado en este hecho.

Igualmente, la Policía confirmó que el mencionado escolta se encuentra en libertad, pero está vinculado a la investigación. El general Camacho explicó que no lo capturaron porque nunca escapó del lugar de los hechos y cuando las autoridades llegaron entregó las explicaciones correspondientes al caso. Además su arma contaba con todos los permisos en regla.

Finalmente el comandante reveló que el ladrón muerto durante el intercambio de disparos tenía antecedentes por porte de estupefacientes.

Cabe recordar que el cantante y youtuber Fabio Legarda, fue impactado por una bala perdida en su cabeza durante una balacera entre dos fleteros y las víctimas. Aunque recibió atención médica, sufrió un paro cardiorespiratorio y murió.