Nueva junta consultiva de Electricaribe da vía libre a $125 mil millones en inversiones

Cinco profesionales costeños hacen parte de la nueva junta consultiva de la empresa.

Nación
Typography

Electricaribe instaló su nueva junta consultiva de la que hacen parte cinco profesionales costeños; Carlos Quintero Rocaniz, Carlos Diago Abello, Arnaldo Mendoza, Alvaro Jaramillo Buitrago y Alfredo Solano Berrío. El nuevo personal administrativo se encargará de dar vía libre a una inyección económica de 125 mil millones de pesos que serán destinados a inversiones para la mejora del servicio a los usuarios.

La conformación de la junta hace parte de la segunda etapa de la intervención a Electricaribe adelantada por la Superintendencia de Servicios Públicos. Para la Agente Especial de la empresa, Angela Patricia Rojas, se trata de un hito para la correcta administración de la política de contratación y la ejecución de las inversiones a través de los parámetros de transparencia.

"Con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía y la Superservicios integramos la junta para acelerar las inversiones proyectadas. Ahora el reto es la compra de los equipos, materiales y la contratación de las obras" explicó Rojas.

Además la funcionaria agregó que las obras ya están definidas y estarán centradas en infraestructura de alta y media tensión.

Igualmente, la Agente Especial mencionó que los trabajos de mejora en el servicio avanzarán en la medida que se logren recursos adicionales de los Conpes.

Finalmente destacó el compromiso con la costa de los miembros de la junta consultiva que ante la invitación de la Superservicios aceptaron el gran reto de hacer su aporte a la mejora eléctrica en la región.