Gobierno presenta nueva política de seguridad y defensa nacional

El presidente Duque presentó su estrategia de seguridad ante las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Nación
Typography

Este miércoles el presidente Iván Duque presentó la nueva política de seguridad y defensa de su Gobierno, con nuevos lineamientos para futuras negociaciones con grupos armados y medidas para la protección del medio ambiente.

La nueva estrategia contempla que los grupos armados ilegales que quieran establecer una negociación con el Estado colombiano, tendrán que cumplir con una serie de condiciones para abrir mesas de diálogo. No estarán permitidos los ceses bilaterales al fuego para las conversaciones y las organizaciones tendrán que detener sus actividades delictivas y concentrar a sus integrantes en zonas geográficas específicas.

Otra de las novedades de la política es la creación de Redes de Participación Cívica, que serán conformadas por las comunidades para fortalecer la seguridad ciudadana.

Finalmente cabe destacar que a partir de ahora, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales serán clasificados como interés nacional y prevelente, lo que permitirá aumentar la ofensiva contra las amenazas al ecosistema en Colombia.