"Vamos a dar con los responsables de crimenes de los últimos días" en La Guajira: presidente Duque

(Foto Presidencia)

Nación
Typography

Al término del consejo de seguridad encabezado por el presidente Iván Duque con las autoridades de La Guajira en Riohacha, el primer mandatario anunció que el Estado fortalecerá la capacidad de inteligencia de la Fuerza Pública para enfrentar al crimen organizado.

Respecto a los episodios de inseguridad que afectaron especialmente a los turistas que llegaron al departamento a pasar sus vacaciones, el jefe de estado anunció que los esfuerzos en inteligencia se enfocarán para dar con los responsables de esos crímenes.

"Vamos a fortalecer todas las capacidades de inteligencia para dar con los responsables de los crímenes que se han presentado en los últimos días" aseguró Duque a los medios de comunicación desde el Batallón Cartagena.

Este anuncio llega después de la muerte de varios visitantes atacados por delincuentes en la Alta Guajira durante los primeros días del año, entre ellos un periodista bogotano que se encontraba de paseo con su familia en esa zona.

Además el presidente aseguró que el 2018 "cerró con avances importantes en términos de seguridad y nuestra meta es que en el año 2019, año del Bicentenario, mejoremos aún más estructuralmente todo el desempeño de la Fuerza Pública".

Para mejorar la seguridad, Duque explicó que la cooperación de la ciudadanía con las autoridades será muy importante. "Vamos a seguir fortaleciendo la Red de Participación Cívica en el departamento, para que la ciudadanía nos ayude a denunciar dónde están los criminales, para que ese trabajo mancomunado entre sociedad y Fuerza Pública permita fortalecer la seguridad" agregó.

Inversión social

En su visita a Riohacha, el presidente Duque no solo habló de medidas de seguridad, también ratificó el desarrollo de varios proyectos sociales como el programa 'Guajira Azul', que busca llevar el servicio de agua a la totalidad del departamento.

"También abordamos temas que tienen que ver con la inversión social, que reiteran nuestro compromiso con programas tan importantes como 'Guajira Azul', para que en estos cuatro años podamos mejorar la situación de cobertura de agua" declaró el gobernante.